ELBLOGDEBENYPICHARDOINTERNATIONAL
Nueva York, EE.UU, La capital del mundo (NY) está recobrando su normalidad, después del paso de la gran tormenta de nieve y frío ¨Hércules¨ que la azotara durante la noche y mañana del pasado jueves y viernes, pero sus calles, carreteras y autopistas se tornan peligrosa por la gran acumulación de nieve dejada por la tempestad que se ha congelado.
Se han reportado trece personas muertas.
Muchas de sus calles lucen como espejo, y transitarlas a pies o vehículos se convierte en un peligro porque están escarchadas, exceptuando las de mayor movimiento de tránsito.
Decenas de miles de carros estacionados en la vía pública, han quedado atrapados debajo debido a que los 1.700 vehículos quitanieves y los 450 camiones esparcidores sal continúan realizando sus labores de manera ininterrumpida y a su paso van acumulando la nieve a varios pies de altura en las orillas de las carreteras, calles y avenidas.
El gran problema que afecta a los neoyorquinos en estos momentos es la ola del intenso frío que procede del Polo Norte, que según los expertos en meteorología, la ciudad de Nueva York no sentía una temperatura tan cruda desde enero de 2004.