Por Leonardo Plata.-
No se hasta donde puede llegar el egoísmo, la mezquindad de los seres humanos, digo esta expresión porque he visto muchos ejemplos de personas que se valen de la calumnia y la mentira para destruir la morar y dignidad de los demás.
Este tipo de persona actúa d esta manera, porque no tienen la capacidad ni el talento para llegar o destacarse ante los demás, y es por eso que usan como armas, la mentira, la difamación y la calumnia; y es que la calumnia, es el arma de los débiles y el refugio de los cobardes.
Decía ese gran filoso griego Platón "Cuando la multitud ejerce la autoridad, es más cruel que los tiranos"; ya que hay personas que son capaces de sembrar cizaña para tratar de dividir o socavar una buena relación, ya sea laboral, de amistad o de negocio.
Me da pena que personas se dedique a este tipo de bajeza, ya que la calumnia, la envidia y el egoísmo, son las tres lacras más dañina que puede albergar un ser humano y que se convierte en el martirio eternos de quienes hacen de estas acciones su arma para destruir a los demás.
Y es que ya lo había dicho hace miles de años el libro de la sabiduría; “Quien se preste a la calumnia no encontrará descanso ni hallará paz. Muchos han caído por la espada, pero muchos más caerán por la lengua” .
Quiero decirles a esas personas, que se han empeñado y me han atacado de manera inmisericorde con sus cañones lleno de odio y de maldad, que jamás responderé con esos sentimientos tan negativos, porque no albergo ningún tipo de intriga ni de malos sentimientos en mi corazón, a ellos quiero decirle que le extiendo un ramo de olivo y que el mal se vence con el bien, no importa los ataques, no importa las calumnias, no importa las mentiras, a ellos les digo como dijo aquel gran lindel político, el Doctor José Francisco Peña Gómez, en los momentos mas memorables de su vida; "Mis adversarios pueden contar con migo, con mi perdón".
Les deseos que Dios los ilumine y saque dentro de sus corazones, toda esa maldad que no los deja en paz y tranquilidad, para que puedan llevar una vida más sosegada.