Aún no confirma su aspiración para la candidatura demócrata a las presidenciales del 2016.
“Todos los movimientos indican que están preparando el terreno para su candidatura. Es una especie de campaña en la sombra, a la que solo le falta un anuncio formal”
Por el momento, Clinton lo tiene todo a su favor. O, al menos, eso dicen las encuestas. De acuerdo con un reciente sondeo del diario The New York Times y la cadena CBS, 8 de cada 10 demócratas quieren que ella sea la candidata que los represente en los comicios del 2016.
Momentos claves de su vida política
1993-2001
Primera dama de EE. UU. durante los dos mandatos de su esposo, Bill Clinton, quien la nombró cabeza de la Reforma de Asistencia Sanitaria Nacional.
2001-2009
Senadora de EE. UU. durante dos periodos. Participó en cinco comités del Senado y desde allí apoyó las intervenciones militares en Irak y Afganistán.
2008
Campaña por la candidatura demócrata a las presidenciales. Empezó como favorita, pero se debilitó frente a Barack Obama, a quien decidió respaldar y retirarse de la contienda.
2009-2013
Secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama. Desde esta posición abogó para que los derechos humanos y de la mujer estuvieran en la mayoría de iniciativas.