ELBLOGDEBENYPICHARDOINTERNATIONAL
Un endiablado perro negro de 115 libras y de la raza “bullmastiff”, mató a un niño hispano de 13 años de edad, hirió gravemente a otro menor que lo acompañaba de la misma edad y atacó fieramente a su dueño.
Los investigadores identificaron al niño muerto como Kenneth Santillana, el nombre del otro menor no ha sido revelado y al dueño del animal como el ex policía de Paterson (New Jersey), Paul Clarke de 50 años de edad, quien heridas leves por las mordeduras de su perro.
El brutal ataque del can al niño Santillana, ocurrió en la avenida Sherwood de Paterson el viernes último, cuando los dos menores caminaban por el área y cerca de la casa del ex policía, pero no se ha aclarado de dónde salió el perro.
Los familiares de los adolescentes adelantaron que tienen la intención de demandar al ex policía.
El cadáver ensangrentado del niño muerto fue hallado entre el agua de un riachuelo que bordea la callejuela, donde aparentemente lo arrastró el perro y la mitad de su cuerpo estaba en la tierra mezclada con la nieve.
El cuerpo sin vida de la víctima, fue hallado a las 11:00 de la noche por el señor Tughman Tookmanian, quien llamó a la policía y cree que el chico murió de frío (hipotermia) y no por el ataque del perro.
Los muchachos atacados por el bullmastiff, iban a la escuela, cuando fueron interceptados por el fiero animal, dijeron testigos, aunque los investigadores no habían puesto en claro los detalles del trágico incidente.
Vecinos dijeron que después que el perro saltó sobre el menor que sobrevivió, este corrió herido por la avenida Sherwood a eso de las 4:30 de la tarde.
La dominicana Carmen Báez que vive en el área, dijo que vio cuando el menor herido al que le vendó la mano con papel toalla y luego él siguió corriendo entre las avenidas Sherwood y Chamberlain.
El dueño del perro fue mordido en una mano, antes de que apuñalara a su animal, que más tarde fue sacrificado.
Los adolescentes se encontraban detrás de los patios de las casas situadas entre las avenidas Molly Ann Brook y Sherwood, donde hay un tramo de hierba vacío de unos 15 pies de ancho.
El hombre que encontró el cadáver dijo que fue orientado por el menor herido.
El padre de la víctima, quien declinó identificarse, dijo que su hijo era muy estudioso y bromista y que no merecía morir así.
“Nunca lastimó a nadie”, añadió. Los padres de Santillana están presentando cargos criminales contra el dueño del perro.