ELBLOGDEBENYPICHARDOINTERNATIONAL
SAN JUAN, Puerto Rico.- El locutor dominicano José "El Negro" Matos criticó a los diputados de ultramar en esta Isla por no haber intervenido en un incidente en el que se vio involucrado con la Policía de aquí.
Dijo que Adely Olivares y Levis Suriel no se han pronunciado en torno al caso ni le han manifestado solidaridad, a pesar de que conocen la situación.
En iguales términos se expresó de la Asociación de Locutores y Comunicadores Sociales en Puerto Rico, a la cual anunció su renuncia como miembro.
Indicó que su dimisión está fundamentada en que esa organización presuntamente no representa los intereses de sus afiliados.
Explicó que el mes pasado estaba en el restaurante El Marino, de la avenida Comerío, en Bayamón y llegaron varios policías y empleados del Departamento de Hacienda para verificar los permisos del lugar.
Dijo que se identificó con los agentes y les manifestó dónde trabajaba, pero fue amenazado, al igual que otros parroquianos.
El locutor denunció que los agentes le revisaron los bolsillos, la cartera, y le ordenaron salir del negocio mientras revisaban los permisos.
Relató que cuando estaba fuera del establecimiento comenzó a grabar con su teléfono lo que ocurría y un policía le arrebató el aparato y le dijo que no estaba autorizado para filmar.
Indicó que denunció el hecho ante la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico.
“En cuanto a la Asociación de Locutores y Comunicadores en la isla, no recibí ni una llamada de ningún miembro de la directiva, y mucho menos de la presidenta.
Es inaceptable que siendo miembro de una organización como esta dejen pasar por alto un hecho tan grave", expresó.
“Entonces, para qué estar en una organización que ni me representa ni saca la cara por sus miembros”, expuso.
Acotó que "si un dominicano pertenece a una organización es para que vele por sus miembros, lo defiendan y lo protejan".
“No tiene sentido entonces estar donde tú solo ves figureos, fiestas, premiaciones sin sentido y tiraderas uno con otros”, opinó.
Añadió que “no saben solidarizarse y fijar posiciones para defender a sus hermanos. Quiero agradecerle al Comité Dominicano de los Derechos Humanos, a Orlando Ramírez, Gheidy de la Cruz, Tirso Castillo, al cónsul Franklin Grullón y a los que me han llamado para solidarizarse conmigo”, dijo.
Manifestó que “es una violación de los derechos civiles y humanos lo que está sucediendo con los dominicanos en la isla, donde sigue el discrimen, los abusos, el atropello, la xenofobia y la fuerza de poder.
Esto no es una democracia, sino una dictadura disfrazada de democracia“.