POR.BENY PICHARDO
En los últimos días el hermano país Chile se ha dedicado a crear una imagen muy negativa de la República Dominicana en el plano internacional emitiendo llamados a sus ciudadanos a no visitar la República Dominicana.
Ellos exhortan a no viajar a la nación dominicana de manera exagerada por la razón de que varios de sus ciudadanos regresaron de sus ultimas vacaciones del país afectado de la chikungunya.
Esta es una enfermedad que se encuentra presente y afectando a cientos de ciudadanos en diversos países no tan solo en la República Dominicana para provocar de esta manera una mala imagen al turístico que tanto inversiones trae a país con este tema.
El hermano país de Chile no puede, ni debe dar una propagando generalizada de la nación dominicana por un asunto particular-
Con esta falsa información de que en el país existe un brote de esta enfermedad, Chile le hace mucho daño al país dominicano ante otras naciones.
Si bien es cierto que Chile compite en asunto de Turismo con Dominicana, podríamos entender como un llamado para que los turistas no vengan a República y opten mejor por visitar Chile, y así ellos aumentar su turismo.
Un 5.2 por ciento es el aumento de la economía dominicana según los expertos en el tema, y este alto porcentaje se debe en parte también gracias al turismo .
De manera que Chile no puede dar a conocer al mundo una noticia que afecte el interés de aquellos con ganas de venir a vacacionar la República Dominicana por casos aislados de algunos de sus nacionales.
Los llamados ministros de Turismo de todo el país aún permanecen con boca callada ante esta noticia que hoy está en todos los medios internacionales por parte de Chile.
Embajadores dominicanos en Chile también se mantiene callados mientras la noticia corre por el mundo motivando a que Chilenos y otros no visiten la República Dominicana
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola