11/17/2014
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NUEVA YORK — Las aerolíneas están ahorrándose decenas de millones de dólares cada semana debido a que sus costos están disminuyendo, especialmente los precios de combustible, pero los pasajes siguen estando carísimos 

¿Cuál es la razón? 


En términos sencillos, las líneas aéreas no tienen incentivo para bajar los precios.

Los aviones están llenos, los inversionistas exigen resultados y se ha pedido la construcción de más aeronaves.


De hecho, los precios están subiendo más todavía y las tarifas que empezaron a cobrar en 2008 por registrar el equipaje tampoco van a desaparecer.


En los 12 meses que culminaron en septiembre, las aerolíneas estadounidenses se ahorraron 1.600 millones de dólares en combustible, lo que las llevó a ganarse un margen de ganancias de 5,7% en los primeros tres trimestres de este año.


En los últimos seis años, las aerolíneas además han ajustado la cantidad de vuelos ofrecidos a fin de que queden justo por debajo de la demanda. Como resultado, quienes deseen volar en avión deberán pagar por ello.

 Las aerolíneas están vendiendo el 85,1% de sus cupos en los vuelos nacionales dentro de Estados Unidos. Gracias a las fusiones empresariales recientes, cuatro grandes aerolíneas controlan la gran mayoría de vuelos, por lo cual es muy difícil que otra aerolínea pueda hacerles competencia.


El precio promedio de un pasaje aéreo dentro de Estados Unidos en los primeros nueve meses del año aumentó en 3,1% a 374,96 dólares, según un análisis de The Associated Press de la Airlines Reporting Corp., agrupación que procesa las transacciones para aerolíneas y agencias de viaje. Esa cifra no incluye los 56,32 dólares que los pasajeros deben pagar aparte por concepto de impuestos y tarifas.

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