Por JUAN TAVERAS HERNANDEZ
Los paleros del ex presidente Leonel Fernández entraron en acción el año pasado cuando un grupo de jóvenes hicieron una parada cívica frente al cuerpo del delito, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode), para protestar pacífica y ordenadamente.
Con el respaldo entusiasta de la Policía Nacional la multitud fue grosera y salvajemente agredida por los Paleros al servicio del ex presidente Fernández.
La intención era – y sigue siendo- amedrentar para que nadie, jamás, osara presentarse en ese o en cualquier otro lugar donde hiciera acto de presencia el nuevo “dueño del país”.
Pero no ha sido de ese modo. La gente de manera espontánea sigue repudiando a Leonel Fernández que hoy tiene la más alta tasa de rechazo compitiendo, de tú a tú, con su socio Miguel Vargas.
En Nueva York una multitud de exiliados económicos al enterarse de su presencia, sin que nadie los llamara, coléricos (encojonados) se presentaron y comenzaron a protestar gritándole toda clase de insultos a tal grado que el León, como le dicen sus fanáticos, debió salir por la puerta trasera donde estaba la basura…
Ahora, durante una entrevista con un periodista mexicano (¡Qué vergüenza!) a mil dólares per cápita, es decir 44 mil pesos por ver a un hombre que habla todos los días la misma vaina, la gente hizo otra parada cívica, a la que tiene derecho según la Constitución de la República dictada por el propio Leonel Fernández.
Pero oh sorpresa, allí estaban los paleros para agredir a los manifestantes sin piedad ni contemplaciones. Todos fueron víctimas. Periodistas y camarógrafos que no hacían más que su trabajo, así como los manifestantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola