Barahona.- El hermano de la mártir barahonera Sagrario Ercira Díaz, doctor Fidias Díaz, visitó al alcalde municipal de Barahona, doctor Noel Octavio Suberví Nín, para hacer los trámites de inspección a la estatua que se construye en honor a la muerte de su fenecida hermana.
En visita al alcalde el escritor entregó un ejemplar del libro “La Uasd Ametrallada, Sagrario Asesinada”, donde se recopila la historia sobre el asesinato de la mártir local, asesinada por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, en la década de los 70s.
El alcalde le remitió al escultor encargado de la obra, para que evalúe si la estatua está siendo construida como una réplica exacta de la fenecida.
Según el alcalde Suberví, lra estatua será colocada en el recinto universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Barahona, en honor a quien luchó por la construcción de este recinto el esa misma década.
De su lado el doctor Díaz, se mostró agradecido del alcalde por el gesto de reconocimiento de una lugareña que se convirtió en una figura de trascendencia nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola