POR EDGAR HERDIA
Jaquimeyes.- Lejos tenía Robinson Meléndez Figuereo, de 26 años, que equivocarse de baño le costaría la vida, un raso de la Policía Nacional, lo asesinó en centro de diversión de este municipio, hecho que ha consternado a la comunidad de Palo Alto, de donde era nativo el fallecido.
Meléndez Figuereo, recibió un balazo en el hemitórax derecho de parte del raso de la Policía Nacional Reimón Matos García, quien conforme a las informaciones lo habría asesinado porque entró a un baño para mujeres equivocadamente y allí estaba su novia.
El hecho ocurrió pasadas las once y media de la noche del pasado sábado en el centro de diversión “El Swager”, cuando el asesinado entró al baño de mujeres.
Familiares de la victima calificaron el hecho como un acto de cobardía por parte del agente policial, quien usó su arma de reglamento, un revólver Magnum, calibre 357, el que tiene asignado para proteger a los ciudadanos.
El agente se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona y los parientes del joven fallecido esperan que al policía homicida se le aplique todo el peso de la ley.
Robinson Meléndez Figuereo, quien dejó dos niños huérfanos, es sobrino del exsíndico de este municipio, Director de la Junta de Distrito de Palo Alto, el abogado y locutor Richard Israel Rodríguez.
Consideran que se trató de un hecho abusivo, ya que testigos, según los familiares del hecho, que el agente lo asesinó no obstante el joven muerto pedirle excusas reiteradas, ya que se trató de una equivocación, debido a que los baños no estaban debidamente identificados.
En los últimos meses en ese centro de diversión, ubicado próximo a la autopista Sánchez, ha sido escenario de varias riñas entre personas que acuden a este lugar donde han resultado personas baleadas, botellazos y machetazos antela mirada indiferentes de las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola