POR LEONARDO PLATA
Barahona.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edgar Augusto Féliz Méndez, calificó de burla y migaja, el aumento salariar de 14 % pactado por el gobierno y el empresariado, sin el consentimiento de los representantes de los trabajadores.
Dijo que no puede jugarse con la inteligencia del pueblo, ya que no es posible que se haga un reajuste salarial que no impactará ni provocará mejoría de los trabajadores.
"Ese 14% hace años que se lo tragó la inflación y el gobierno, así como como la clase empresarial han abusando y burlado del pueblo dominicano, imponiendo siempre sus intereses a costa y en detrimento de los trabajadores.
Criticó que en lo que va de gobierno, el sector público no ha sido favorecido con un reajuste salarial, pero que el costo de la vida, la canasta básica, servicios de salud están por las nuves y los sueldos bajitos.
afirmó que tanto los gobiernos peledeístas de Leonel Fernandez como de Danilo Medina pasarán a la historia como las gestiones que masacraron al pueblo, sobre todo, a los pobres, que son los que menos ingresos reciben.
Dijo que ciertamente hay un crecimiento económico como lo afirma el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, pero solo en los bolsillos de los funcionarios y empresarios, mientras el pueblo padece hambre y miseria.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola