SANTO DOMINGO.- Los cargos que obtentarían en el Gobierno los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la segunda gestión del presidente Danilo Medina dependerán del número de votos que obtenga esa organización en las elecciones de 2016, reveló Julio Maríñez, dirigente de esa organización.
Informó que el acuerdo a que arribó Miguel Vargas Maldonado, presidente de ese partido, para apoyar la reelección de Medina involucra las senadurías, 30 de las cuales ostenta el partido oficialista.
El pacto, que según Maríñez, se concretaría en las próximas semanas, le asegura al PRD los cargos congresuales y municipales que obtuvo en 2010.
“Los perredeístas trabajaremos con mucha fuerza para que uestros militantes voten en la casilla número uno, y así garantizar una buena participación en el Gobierno de unidad nacional que propone el presidente Medina”, indicó.
Agregó que el PRD trabajará para la gobernabilidad de la República Dominicana.
Pacto con el PRM
En otro orden, dijo que el acuerdo entre el PRD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no prosperó porque asesores de Luis Abinader le aconsejaron que no lo hiciera.
Reveló que en una ocasión se reunió con José Rafael Abinader, padre del candidato presidencial del PRM, y acordaron que ese partido y el PRD irían aliados en una eventual segunda vuelta electoral.
El “acuerdo de caballeros” consistía en que el partido que quedara en segundo lugar recibiría el apoyo del que alcanzara el tercer puesto.
Asimismo, establecía que los cargos en el Gobierno serían distribuidos en proporción de los votos que obtuviera cada partido.
“Sin embargo, después que Luis Abinader ganó la convención del PRM, nos mandó a decir que no le interesaba una alianza con nosotros”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola