ESPAÑA-La Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza(Seprona) de Valladolid, ha procedido a la imputación de L.A.F.G., de 29 años, E.R.L., de 44, J.M.F.G., de 38 y A.B.B.A., de 32 años de edad, por el maltrato injustificado de cuatro perros, tres de la raza 'Galgo español' y un 'Jagd terrier', que fueron encontrados en una bodega derruida y abandonada en el término municipal de Santervás de Campos.
Las investigaciones encaminadas a la identificación de los supuestos autores de delitos relativos a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos se iniciaron en abril pasado cuando efectivos de Seprona encontraron a los perros con evidentes signos de haber sido maltratados.
En concreto, los galgos fueron ahorcados mientras que el 'Jagd terrier', que aún permanecía con vida, estaba con el cráneo aplastado.
Además, los agentes hallaron restos de al menos otros ocho canes de los que no se han podido determinar su propiedad.
Un comunicado de la Guardia Civil recuerda que las labores de recuperación de los cadáveres fueron complejas debido a la dificultad de acceso al lugar por el estado de derrumbe y abandono de la antigua bodega y porque algunos restos de los animales se encontraban en avanzado estado de descomposición.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola