Nueva York.- Varios negocios que por décadas han sido regenteados en su mayoría por dominicanos en Broadway, entre las calles 163 y 162, están siendo desalojados obligatoriamente, denunció el coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos, Luís Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez).
El líder político en el Alto Manhattan, expresó que “Propiedades Coltown”, compró los edificios de seis plantas cada uno y marcados con los números 3880, 3882 y 3888 en Broadway entre las calles 163 y 162 del sector de Washington Heights, y está desalojando a los pequeños negocios ubicados allí para rentárselo a las grandes tiendas.
Los apartamentos de vivienda rentados desde el segundo piso hacia arriba no serán desalojados.
"Están desalojando un bloque casi entero, esto es increíble", dijo el líder político y comunitario, agregando que esto es una gran “injusticia” desalojar los sacrificados comerciantes que han estado allí por décadas, y ahora los han notificado que tienen que desalojar sus espacios en menos de un mes, pero ya muchos de los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas, afirmó.
Es una situación muy grave, venir a desalojar un bloque casi entero, y entre los establecimientos comerciales cerrados y por cerrar figuran las tiendas La Cancha, Mocedades y Emily Sun Shine; restaurant Punta Cana; Barbería Yamasá; la oficina de Income Tax y Multi Services “Sebastían; y la agencia de viaje Fernández Ventura y Asociados, entre otros.
El propietario de la frutera “El Buen Camino”, el religioso pentecostal Víctor Sánchez, manifestó que su negocio permanecerá abierto por una decisión del “Señor”, del que lo puede todo, porque así se lo expresó durante un silicio ayuno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola