La madre del famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, fue detenida a mediados del pasado mes de mayo en el aeropuerto de Barajas, España, cuando pretendía salir del país, con 55 mil euros, 45 mil más que los diez mil establecidos como límite para no ameritar declaración.
Dolores Aveiro fue retenida en el aeropuerto, los 45 mil euros le fueron incautados y enfrentaría una multa por la infringir la normativa contra el blanqueo de capitales, según afirma en una nota informativa el diario español ABC en su versión online.
La norma del Ministerio de Economía y Hacienda estipula que los ciudadanos tienen que declarar todos los movimientos de entrada o salida de España de cantidades de dinero en efectivo iguales o superiores a 10.000 euros.
“La madre del futbolista no pudo justificar ante los agentes del Instituto Armado de Barajas la procedencia del dinero, por lo que le fueron confiscados un total de 45.000 euros, y a continuación se le permitió viajar a Portugal, su país de destino, con los 10.000 restantes. La cifra retenida permanece custodiada hasta que Aveiro pueda documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder, dice ABC.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola