Santo Domingo.- El caso de un padre y su hijo, de 48 y 22 años, ambos con lesiones severas de cuasi amputación en sus manos izquierdas, son atendido en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier, donde fueron referidos desde Barahona, luego de que fueran atacados a machetazos la noche del pasando domingo durante un supuesto asalto ocurrido en la comunidad de La Hoya.
Deli Feliz Pérez y su hijo Braulio Féliz López, llegaron al hospital cada uno con su mano izquierda pegada en una ligera parte de piel y con lesiones provocadas por machetazos en otras partes de sus brazos derechos e izquierdos, por lo que tuvieron que ser sometidos a tratamiento de cirugía de reconstrucción para pegarles las manos en espera de que puedan volver a ser funcionales.
Actualmente están estables y en observación para ver la evolución de las manos, ya que las heridas le lesionaron, venas, arterias, nervios y tendones, explicó el doctor Severo Mercedes, jefe del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del hospital, quien dijo que en lo que va de año han recibido 10 casos de pacientes con manos amputadas o cuasi amputadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, en la comunidad La Hoya, de Barahona, cuando, según contaron los pacientes, salieron de un festejo y se dirigían a su casa en una motocicleta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola