La tormenta, que se pronostica llegará a Florida como huracán el lunes, arrojó casi 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en el montañoso país el miércoles por la noche, seguidos de otros 15 centímetros (6 pulgadas) el jueves por la mañana, de acuerdo con el Servicio de Meteorología de Antigua.
"La situación es sombría, peligrosa", dijo Ian Pinard, ministro de comunicaciones de Dominica.
El comisario Daniel Carbon le dijo a The Associated Press que tres de las muertes fueron causadas por un alud en el sureste de la isla. Las autoridades recuperaron de una casa los cuerpos de un hombre ciego mayor y dos niños.
Una cuarta muerte ocurrió en Roseau, la capital de la isla. Carbon dijo que el hombre fue encontrado cerca de su hogar después de un alud pero la causa de su muerte aún no se determina.
Aun cuando el centro de la tormenta ha pasado, lluvias copiosas y fuertes vientos seguían azotando la isla conocida por sus bosques exuberantes y las autoridades aún no han hecho una revisión completa de los daños.
"Aconsejamos a la gente que esté alerta", dijo Carbo, quien agregó que han recibido diversos reportes de lesiones pero no contaban con detalles.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola