El Colegio Médico Dominicano (CMD), en la región norte del país, expresó preocupación por una serie de enfermedades contagiosas y de transmisión sexual, que han reaparecido en el país, fruto de “la masiva y descontrolada inmigración de haitianos indocumentados” a territorio dominicano.
A este respecto, el presidente del CMD en la zona norte, Manasé Peña, declaró a Listín Diario, que enfermedades como la malaria y sarampión, que se suponía, estaban controladas en el país, han reaparecido y que eso es preocupante.
“A pesar del esfuerzo que hemos hecho para erradicar esas enfermedades, como no tenemos frontera, seguirán apareciendo casos desde Haití que nos contagien”, observó Peña.
“Pensábamos que la malaria, la teníamos controlada, pero ha aparecido en algunas zonas del país, no solo en la frontera, sino en otras partes y eso es preocupante”, refirió Peña.
Por igual el presidente del CMD en la zona norte aclaró que enfermedades venéreas que se pensaba estaban controladas en el país, dominan el ambiente de salud de muchas personas y que eso se debe al descontrol existente en la frontera donde haitianos entran al país con mucha facilidad sin ningún tipo de control sanitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola