BARAHONA, República Dominicana.- En los pueblos Salinas y Saladillo de la provincia Barahona, algunos bebés masculinos nacen sin pene pero con órgano reproductor femenino.
En estos casos se conoce a los chicos con el nombre de “Guevedoce” que significa que recién a los 12 años les crece el miembro masculino.
Carlos, de 9 años de edad, según su abuela hasta los 7 o 6 años, todos sus allegados, incluyendo su familia lo nombraban como Carla Terrero.
Ynocencia narra que Carlos nació con dos órganos genitales, el masculino y femenino, pero en los últimos años el miembro viril es el más desarrollado.
Mientras, el menor asegura que pese a vivir como niña nunca le gustaron los juegos femeninos y que cuando un amigo le vocifera palabras ofensivas porque ahora viste como varón le responde con puños.
Hoy en día en la comunidad de Salinas y Saladillo no lo llaman por su nombre de pila.
Con igual condición nació Diego Pérez Pérez, de 10 años, pero según su tía siempre lo han tratado como varón porque su órgano masculino es el más desarrollado, aunque no lo utiliza para orinar.
Ambas familias narran que los niños tienen otros parientes con igual condición.
Hasta el momento su situación no ha limitado la vida de estos infantes, ya que ambos aseguran tienen muchos amigos.
Tampoco se ha visto limitado el señor Francisco Ramírez, quien tiene 83 años de edad, y 53 años de casado.
Ramírez, quien parece no preocuparle su problema referente al sexo, a pesar de que asegura la gente lo ridiculiza bastante, nunca se interesó consultar un médico.
Esta condición que al parecer tiene origen genético, para algunos sería rara o extraña, pero en la comunidad de Salinas y Saladillo es muy normal porque la misma afecta casi el uno por ciento de los niños nacidos en estos lugares.
VIDEOS TOMADO DE YOUTUBE.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola