11/22/2015
0
Por Edgar Heredia y Carlos Batista.
Bahoruco-Tamayo.- Bajo el lema “Familia a Toda Prueba” cientos de evangelices de la Región Enriquillo realizaron una caminata con la finalidad de que la sociedad dominicana y sus gobernantes conserve los valores de la familia tal y como lo consagra los ideales bíblicos,  al celebrarse en noviembre el mes de la familia.

La marcha fue organizada por la Asociación de Ministros e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaqué (AMIECY) y dio inicio a la entrada del distrito municipal de Santana del municipio de Tamayo, donde se dieron cita  evangélicos, autoridades civiles, militares  y moradores de esas comunidades.

El presidente de AMIECY pastor Teodoro Matos Custodio manifestó que esta concentración buscar sensibilizar al pueblo dominicano y los políticos a no permitir que la familia sea fraccionada por estar aprobando legislaciones que van en contra de los principios de Dios.

Matos Custodio también cuestionó   que no es  posible que organizaciones  y otras entidades como Pro-Familia,  se estén prestando para tergiversar  el concepto que se tiene de la familia e instó a las autoridades a no permitir que a las futuras generaciones no se les inculque que una familia de dos hombre o dos mujeres es normal,  porque a su juicio contradice las sagradas escrituras.  

El líder evangélico hizo un llamado los  políticos, funcionarios, autoridades del gobierno y la sociedad civil a imitar a Noé, que siendo advertido por Dios de las cosas que aún no se veían preparó  el arca para salvaguardar su casa.

Advirtió a los legisladores dominicanos que la sociedad cristiana los está vigilando respecto a su postura del matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto en el Congreso Nacional.

 La concentración contó con la participación del presidente del Consejo Dominicano Evangélico (CODUE) reverendo Fidel Lorenzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL