1/07/2016
0
Barahona.- El día  del poder judicial fue celebrado este jueves con varaias actividades, en la cual se dieron citas diversas personalidades.
El discurso central  de la celebración estuvo a cargo la magistrada Alba S. Burroughs Labourt, presidenta de la Cámara Civil, comercial y de trabajo y coordinadora  de la Corte de Apelación del departamento  judicial de Barahona.
Burroughs llamó  a confiar en el poder judicial, ya que éste  es un instrumento de desarrollo, justicia y constituye la garantía  de la paz social, argumentando además  que hacen esfuerzo  para el fortalecimiento del mismo.
La magistrada también señaló  como una preocupación  para la  Corte el porte de alma de fuego de manera ilegal, el cual dijo debe ser reducida. ” La libertad es como el alimento que nos puede faltar por unos día  y no pereceremos, pero el orden es como el aire que si nos falta pereceremos” agregó  la jurista al citar a un pensador.
En la referida celebración fue notoria la presencia  de  jueces, y procuradores y el procurador titular de la Corte de Apelación de Barahona, doctor Bolívar D`Oleo Montero y el Procurador fiscal Yvan Ariel Gómez  Rubio, además  el alcalde municipal, doctor Noél Octavio Subervi Nín, entre otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL