2/24/2016
0
Por Leo Corniel.
Barahona.- Moradores del barrio Riosito en la parte baja de esta ciudad, denunciaron que llevan varios días sin el servicio de energía eléctrica, fruto del robo de los cables por parte de delincuentes y la negativa de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR), de volverlos a colocar.

Luis Antonio Tezanos y el doctor Jhovanny Samboy Monte de Oca, en representación de la comunidad, dijeron que han informado a las autoridades de EDESUR del problema, pero que no han sido escuchados.
 
Tezanos dijo que se ha reportado la problemática al señor José Pérez y a otra persona de apellido Montero, importantes funcionarios de la EDESUR en esta ciudad, pero que estos dicen que no es posible, ya que cuando los cables son colocados, los ladrones vuelven a sustraerlos.

Agregó que la mayoría de los miembros de la comunidad pagan religiosamente sus facturas eléctricas, por lo que están en el derecho de que se le restablezca el servicio, y demandan una pronta solución a la situación.

De su lado el doctor Samboy Monte de Oca, señaló que el barrio fue dotado de unos postes y del tendido eléctrico durante la implementación de un proyecto de electrificación, pero que luego los mismos trabajadores de EDESUR se los desmontaron y se los llevaron.

Ante esta situación, dice, los que viven en el lugar recolectaron pedazos de alambre y dinero para reponer el servicio, pero que este lunes los cables fueron sustraídos por los delincuentes.

Aseguró que los comunitarios acudieron a conversar con el ingeniero Pérez de la EDESUR, para buscarle una salida a la falta de electricidad, pero que el funcionario de la empresa eléctrica le comunicó que ellos no tenían del material para reponerlo.

“Nosotros pagamos religiosamente nuestra luz y nos la cobran carísima como todos saben aquí en Barahona. No obstante a la situación que tenemos y que se la hemos comunicado a EDESUR, EDESUR no quiere hacer nada para resolver el problema. Ellos saben lo que tienen que hacer y ya los postes están ahí. Pero tenemos la negativa del ingeniero José Pérez y de otro ingeniero de apellido Montero, que también está ahí en EDESUR”, apuntó el doctor Jhovanny Samboy Monte de Oca.

Señaló que tiene la información de que presuntamente el ingeniero Montero fue quien ordenó el retiro de los cables que se instalaron por primera vez en el proyecto que se realizó en Riosito, para llevárselos al municipio de Vicente Noble.

Agregó que han denunciado con nombres y apellidos los supuestos delincuentes que sustraen los cables eléctricos, pero que las autoridades militares de EDESUR, le sugieren que lo atrapen y se los lleven para ellos someterlos a la acción de la justicia.

Dijo que los residentes del barrio Riosito están casados de la situación, por lo que están dispuestos a tomar cualquier acción para demandar el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica, que reiteró pagan todos los meses a la EDESUR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL