3/23/2016
0


Un promedio de 60 millones de dólares al año pierden las empresas distribuidoras de energía, fruto de los constantes robos que hacen los clientes, algunos por iniciativa propia y otros en complicidad con contratistas de las Edes que se han convertido en una especie de mafia legal que opera a lo interno del sistema energético.

El dato fue suministrado por el procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Iván Lorenzo, quien dijo que algunos contratistas se han convertido en una especie de Edes paralelas que cobran mensualmente y semanalmente a los clientes para “arreglarles los medidores”.


Manifestó que actualmente, las distribuidoras están operando con pérdidas que oscilan entre 600 a 500 millones de dólares al año por concepto de distribución y hurtos. 

Explicó que de esa cantidad, un 12 por ciento corresponde a robos de energía, equivalente a un promedio anual de 50 a 60 millones de dólares al año.

Sin embargo, según Lorenzo, los logros no han sido mayores porque en mucho de los robos participan “contratistas” de las edes que se prestan a “arreglar” medidores.
De acuerdo a Lorenzo, en las Edes trabajan “técnicos contratistas” que les dicen a los clientes que tienen medidores de los denominados “Félix Sánchez” para ofertarles a arreglos a cambio de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL