3/12/2016
0




Resultado de imagen para luisa feliz acosta
Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda 
Polo, Barahona, Cientos de familias de bajos ingresos económicos solicitaron al gobierno la entrega de tarjetas solidaridad o comer primero.

Luisa Feliz Acosta, dirigente de las comunidades cristianas dijo que en los distintos parajes y secciones de ese municipio las familias vivían de la pequeña agricultura y la producción de café, pero que por la sequía y las plagas esos renglones no son rentables. 

Manifestó que decenas de familias no producen ni siquiera para para darle la alimentación a sus hijos mientras que otras sobreviven de pequeñas ayudas envidas por familiares residentes en la capital.

Hay mucha pobreza en los hogares de todos los sectores del municipio por lo que la comunidad cristiana de la iglesia catolica ha decidido solicitar al presidente Danilo Medina, que ordene la entrega de la tarjeta solidaridad y de esa forma palear un poco la necesidad, Dijo la vocera de cristiana.

Mencionó los parajes Ruperto, Otá, Monteada Nueva, Los Lirios, El Charco, Bretón, José Olivares, La Lanza y Los Fondos como los sectores mas empobrecidos del municipio de Polo.

En los referidos lugares la sequía y el abandono de las autoridades del sector agropecuario han diezmado la calidad de vida de sus pobladores en mas de un 85 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL