BARAHONA: El grupo francés Vinci Airports asumió el manejo de las operaciones de seis aeropuertos internacionales, luego de adquirir las mayor parte de las acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que tenía el fondo de inversiones Advent International.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por Mónica Infante Henríquez, directora general de Aerodom y Nicolas Notebaert, presidente del grupo Vinci.
El presidente de Vinci dijo en la actividad que la estabilidad económica existente en el país generó la suficiente confianza en ese grupo para realizar esa inversión millonaria.
De su lado, Infante dijo que el grupo Vinci moviliza 100 milolones de pasajeros al año y que proporciona 185 mil empleos en los países donde opera.
Los aeropuertos que pasarán al Grupo Vinci son Las Américas y Joaquín Balaguer, en Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; Catey y Arroyo Barril, en Samaná y María Montés, en Barahona.
Infante dijo que con la presencia del Grupo Vinci, el país continuará beneficiándose del tráfico aéreo, que se ha estado incrementando en forma considerable con nuevas líneas poniendo a República Dominicana en sus itinerarios.
Dijo que en el país operará con unas 140 líneas aéreas, hecho que permitirá a los dominicanos beneficiarse de las mejores prácticas aeroportuarias y seguir ofreciendo servicios de clase mundial a los usuarios.
Expresó que Aerodom movilizó el año pasado 4.5 millones de pasajeros, a través de 47 líneas aéreas que conectan a República Dominicana con 53 ciudades del mundo. Notebaert dijo que está satisfecho de haber adquirido las operaciones de los seis aeropuertos dispersos en diversos puntos de la República Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola