5/18/2016
0
Por Benny Rodríguez.

Barahona.- A solicitud de los abogados de la defensa del hijo de Miguel Ángel Féliz, candidato a diputado por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, fue aplazada el conocimiento de la medida de coerción para este martes a las tres y media de la tarde. La defensa alegó que la su inocencia de los imputados.





La abogada Marcia Medina Acosta y Jorge Ernesto Medina Valdez (Salvador), quienes encabezan la barra de la defensa, hicieron la solicitud a Margarita Urbáez Rubio, jueza interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona.
La magistrada dispuso el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción, la cual no fue objetada por el Ministerio Público, representado en el fiscal Jorgelin Montero, a solicitud de los abogados de la defensa.
Miguel Ángel Féliz Matos, hijo del candidato ha diputado, José Manuel Ferreras Sierra, Bartolo Mateo Encarnación, Ezequiel Lebrón y Francisco Jiménez Medina, fueron arrestados la tarde del domingo 15 por miembros de la Policía Militar Electoral (PME), próximo al Recinto Electoral de la escuela básica Club de Leones, del sector Las Flores, donde funcionan varios Colegios Electorales.
Según el acta de acusación presentada por el Ministerio Público, la Policía Militar Electoral le ocupó a los detenidos la suma de RD$ 311,800.00, un revolver, dos pistolas y un chaleco antibalas.
Solo el dinero
Miguel Ángel Féliz al igual que los abogados de la defensa, negaron que las armas hubiese sido encontrada en poder los imputados, pero admiten que el dinero si le fue ocupado, ya que era destinado al pago de dieta de los delegados y delegadas que trabajó en los Colegios Electorales por el PRSC.
Féliz, quien es el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que de lo que se trata es de un montaje montado en su contra para hacerle daño a él por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, dijo que no permitirá que por una simple “maldad” política se le quiera hacer daño a su hijo y a la persona que lo acompañaban cuando fue detenido por la Policía Militar Electoral, el que calificó como un asalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL