6/30/2016
0

NUEVA JERSEY.- Paterson, la segunda ciudad con mayor presencia dominicana en la nación después de Nueva York, es también la tercera peor para vivir en los Estados Unidos, sólo detrás de Miami y Detroit, según un ranking del sitio web Wall Street 24/7.

Para su clasificación, el informe citó que la tasa de pobreza de la ciudad es casi el doble de la media nacional, y su economía se encuentra estancada.
También hizo una revisión de los datos de criminalidad, el crecimiento del empleo, el acceso a los restaurantes y la asequibilidad de la vivienda entre las 550 ciudades de Estados Unidos con poblaciones superiores a 65.000 habitantes.
Paterson, una de las ciudades más grande de Nueva Jersey, es también la segunda más densamente poblada de la nación después de Nueva York. Con ocho millas de extension, tiene una población de 150 mil habitantes (56% hispanos), según el Censo del 2010, la tercera más poblada del estado, por detrás de Newark y Jersey City.
Otras ciudades del área con alta presencia dominicana – incluyendo la ciudad de Nueva York y Newark – se encuentran también entre los 50 peores lugares para vivir.
Nueva York está en el lugar número 44, y se clasificó por su alto costo de vida y la disparidad de ingresos entre pobres y ricos ciudadanos de la ciudad.
Newark, en el número 43, también tiene una baja calificación por su alto costo de vida. El informe también la clasificó por los ingresos per cápita de US$15,700 anuales, muy por debajo de la media nacional, y su alto índice de criminalidad.
Otras ciudades incluidas en el ranking son Buffalo (Nº 14), Mount Vernon, Nueva York (Nº 17); y Camden, New Jersey (No. 25).

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL