6/26/2016
0
Merkiseded Avelino
El economista Jaime Aristy Escuder aseguró este sábado que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea afectará las exportaciones de la República Dominicana hacia ese país, ya  que la acción pondría fin la  Acuerdo de Asociación Económica (EPA), que rige la relación comercial entre ambas naciones.

“La salida del Reino Unido significa que ese EPA ya no estaría vigente para República Dominicana. ¿Cómo Republica Dominicana colocaría sus exportaciones entonces? Tendría que renegociar un nuevo EPA”, explicó el experto durante el programa Consulta Económica, de la Z101 FM.

Advirtió sobre la importancia de mantener al embajador dominicano en ese país, Federico Cuello, y darle todo el apoyo para que ante la salida del Reino Unido de ese importante bloque económico, negocie un tratado de libre comercio para garantizar las relaciones comerciales entre ese país y la República Dominicana.

Aristy Escuder calificó como un error la salida del Reino Unido de la Unión Europea, porque además del impacto negativo que generaría sobre esa agrupación de países, y del mundo, la decisión podría terminar fragmentando a su misma nación.
“El Reino Unido, obviamente, ha tomado una decisión errada, por el hecho de que eso les va a costar a ellos su propia unión. Ya no será más el Reino Unido cuando Escocia decida plantearse nuevamente mediante referéndum, la salida del resto del Reino Unido, específicamente de Inglaterra, de Gales, así como de Irlanda del Norte”, expresó Aristy.

Destacó el impacto negativo que ha tenido el anuncio para la economía del mundo y de Europa, lo que se refleja en la caía de las principales bolsas del mundo, la devaluación de la libra esterlina y la intención de importantes capitales de abandonar al Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL