ATLANTA, Georgia.- Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. advirtió el jueves sobre los riesgos del turismo médico, citando que una veintena de personas sufrieron de complicaciones tras realizarse procedimientos de cirugía plástica en República Dominicana.
Los investigadores confirmaron un brote infeccioso con microbacteria, que es difícil de tratar, en al menos 18 pacientes de seis estados distintos que acudieron a la isla para operarse en 2013.
El reporte, que no identificó a las pacientes o las clínicas en las que se operaron, indicó que varias de ellas debieron ser hospitalizadas, tomar antibióticos durante meses o ser sometidas a nuevas cirugías para tratar la infección.
La investigación se inició luego de que dos pacientes, que fueron operadas en una misma clínica dominicana, fueran tratadas por infección con microbacteria en una clínica en Maryland.
En total, fueron 21 las mujeres afectadas por el mismo brote, tras acudir a República Dominicana para someterse a procedimientos de cirugía plástica como liposucción y aumento o reducción de senos.
En la mayoría de los casos, las pacientes empezaron a mostrar síntomas como fiebre, inflamación, dolor y secreciones en la herida, hasta tres semanas después de haberse sometido a la cirugía plástica.
No obstante, en la mayoría de los casos, las pacientes no fueron diagnosticadas con la infección sino hasta cerca de 3 meses después del procedimiento.
Al menos una de las clínicas fue clausurada por las autoridades sanitarias dominicanas tras los hallazgos del informe.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola