RafaelFéliz
AEROPUERTO LAS AMéRICAS. – Las autoridades investigan el paradero de mercancías incautadas a evasores de impuestos en el Puerto Multimodal Caucedo y la terminal de cargas Las Américas, que han desaparecido de los depósitos.
Según los informes han “volado” electrodomésticos, motores de vehículos, motocicletas, piezas y accesorios para automóviles y otros.
Informaciones indican que por instrucciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), se llevan a cabo amplias investigaciones para dar con el paradero de las mercancías sustraídas y que la disposición es que los empleados del organismo que estén envueltos, sean cancelados y sometidos a la justicia.
Trascendió que en algunos lugares, incluidos almacenes, tiendas de venta de repuestos, y apartamentos y condominios donde viven empleados de Aduanas, han sido efectuadas requisas en busca de las mercancías desaparecidas, con valor millonario.
Mucho dinero. La DGA y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas han decomisado este año, contrabandos de cigarros y bebidas alcohólicas que sobrepasan los 557 millones de pesos, revelan informes oficiales.
Los contrabandos de cigarros, whiskies, vino y licores fueron decomisados por las autoridades de Aduanas, J-2, M-2, G-2 y otros organismos de los cuerpos armados, en los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y en los aeropuertos Las Américas, Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, en Puerto Plata.
También hicieron decomisos en incautaciones en contenedores interceptados en la autopista de Las Américas, Autovía del Este y otras carreteras, y en allanamientos en negocios y almacenes, en especial en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Otros contrabandos detectados en puntos fronterizos, furgones en movimiento, que distribuían bebidas y cigarros en mayor cantidad en el norte.
Según los informes, de los casos detectados muchos fueron traidos camuflados con telas, ropas y equipos médicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola