Decenas de hornos de carbón fueron destruidos en los operativos realizados en la zona fronteriza por el Ejército de República Dominicana durante el fin de semana donde fueron detenidos 200 haitianos indocumentados que fueron retornados a su país tras ser entregados a las autoridades de Migración.
El general Víctor Mercedes, comandante del G-2 del Ejército, quien encabezó las acciones militares por aire y tierra definió de “preocupante” la situación de los bosques próximos a la frontera, que aseguró han sido devastados por los haitianos para elaborar carbón vegetal.
Dijo que el operativo abarcó las provincias de Pedernales, Independencia, Baoruco y Dajabón, y se realizaron por instrucciones del comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dispuesto por el ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado.
Explicó que sólo en la ribera del Lago Enriquillo próximo a Boca de Cachón y Alaja, fueron destruidos cuatro grandes hornos de carbón, cuyos autores lograron huir.
“La situación de los bosques en la zona fronteriza es grave, pues los productores de carbón además de destruir nuestros bosques ahora también destruyen nuestra fauna, están casando las higuanas y las aves silvestres existentes en la zona, están destruyendo todo”, precisó el militar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola