11/24/2016
0


Los matrimonios forzados de niñas y adolescentes están aumentando "peligrosamente" en Latinoamérica y en el Caribe y, sin embargo, están disminuyendo en otros continentes con más tradición en ese tipo de uniones, como Asia y África, denunció hoy a Efe una especialista de Plan Internacional.

"Si la tendencia mundial es que el matrimonio está disminuyendo en Asia y África por las campañas de las distintas asociaciones y porque los Gobiernos están tomando cada vez más conciencia, en Latinoamérica la tendencia es que estas uniones están aumentando peligrosamente", afirmó la experta en género de la oenegé, Emma Puig.
Según la ONG, Nicaragua es el país de Latinoamérica con mayor prevalencia de matrimonios tempranos: el 41 % de las nicaragüenses se ha casado antes de los 18 años.
Le siguen muy de cerca República Dominicana con el 40 % de las mujeres, Honduras con el 39 %, Brasil con el 36 %, Guatemala con el 30 % y El Salvador con el 25 %, de acuerdo con las estadísticas de esta asociación, cuya sede latinoamericana se encuentra en Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL