11/29/2016
0
 
Barahona.- “Si el Norte fuera el Sur, pero es que el Sur es el Norte. Ambos son la misma cosa. El sufrimiento de uno es el dolor del otro. Debemos ser solidarios cuando toca a uno de los dos cualquier anormalidad”. 
 
Bajo ese concepto la Diócesis de Barahona, en coordinación con la Gobernación Provincial, universidades, centros de estudios, medios de comunicación, entidades empresariales, comerciales, religiosas y de profesionales anunciaron la realización de un tele radio maratón para recaudar fondos a favor de las personas que resultaron afectadas por las lluvias en el Cibao.  
 
El anuncio del tele radio maratón fue dado a conocer la mañana de hoy martes en la sede del Obispado de Barahona, por el padre Antonio Fernández, el gobernador Pedro Peña Rubio, Hilda Féliz, Manuel Pérez e Hilda Féliz. El alcalde Suberví Nín se hizo representar en Darío Piñeyro.
 
Participaron el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público, José Féliz (Arín), José Tavárez, de la Cámara de Comercio de Barahona, Pedro Féliz, de la Asociación de Empresarios, la empresa coreana The Wil-bes Dominicana, entre otros.
 
El gobernador Pedro Peña Rubio, Hilda Féliz, Manuel Pérez y el padre Antonio Fernández, comunicaron que el tele radio maratón se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre desde las primeras horas de la mañana hasta por la tarde.
 
“Buscamos provocar una enorme reacción desde el Sur hacía el Norte, que ellos necesitan en este momento producto del impacto de las lluvias registradas en toda esa región con miles de personas desplazadas de sus hogares, fallecidos, muchas pérdidas en la agricultura, la ganadería, es decir, contribuir para hacerle menos pesada la vida a ellos en este momento aciago que están viviendo”, dijo el gobernador Peña Rubio.  
 
Féliz, dijo que esa expresión de amor y de solidaridad ha sido manifestada en muchas ocasiones a favor de los habitantes del Norte a favor de los del Sur en innúmeras ocasiones, ya que somos una zona vulnerable cada temporada ciclónica.
 
Un mecanismo más amplio
 
Tavárez, presidente de la Cámara de Comercio de Barahona, apeló a que frente a la tragedia que padecen miles de personas en la zona Norte del país que sirva para crear un mecanismo regional que impulse una única actividad de las entidades, organizaciones, empresarios, gremios de profesionales en una sola dirección.
 
La idea, dijo el empresario local, es enviar una señal de que la Región Enriquillo, conformada por Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, actúa como una sola y que la solidaridad con los habitantes afectados de la referida zona sea más impactante.
 
La propuesta fue acogida de inmediato y se anunció una reunión para el próximo sábado en la mañana en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
 
A ese encuentro para dejar montada la logística del tele radio maratón del día diez de diciembre serán invitados todos los gobernadores de las cuatro provincias, sus respectivos alcaldes, directores de distritos, senadores, diputados, las seccionales del CDP y el SNTP, así como a los representantes de los empresarios, comerciantes, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL