11/17/2016
0

Los comunitarios de Sabana Perdida recibieron del Gobierno una escuela y una estancia infantil. Con sus nuevas 29 aulas, el plantel escolar acogerá a 945 estudiantes.


Mientras que la estancia infantil Los Palmares brindará atención integral a 226 niños y niñas.  El centro especializado cuenta con 10 salas donde cuidarán los infantes.

La escuela primaria Ercilia Pepín fue entregada por el presidente Danilo Medina. Está ubicada en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida. Allí tuvo lugar el acto.

Proximamente Guerra y La Nueva Barquita recibirán nuevos planteles
Estaba previsto entregar, desde ese acto, el liceo Juan Julio Aurelio Blanchard Santana, en Guerra. Igualmente, el centro educativo de nivel medio Sor Ángeles Valls de Fe y Alegría, en La Nueva Barquita.

Sin embargo, Danilo Medina se entusiasmó. El presidente de la República decidió ir a esas comunidades para entregar personalmente los referidos planteles.
Ambos centros educativos están listos para entrega. Más adelante, se informarán las fechas en las cuales la gente de Guerra y La Nueva Barquita recibirán esos planteles.
Muchos niños tenían que ir a escuelas de otros sectores
Agradeció por la escuela Ercilia Pepín, la niña Eisilis Misiel Ramírez Ventura, alumna de sexto grado.  Dijo que anteriormente muchos niños se quedaban fuera de las aulas. No tenían espacios suficientes en el viejo centro.
Hoy, precisó, tienen ese problema resuelto con esta majestuosa escuela. Indicó que se trata de un sueño hecho realidad para estudiantes y padres de familia.  Ya no tendrán que trasladarse a otro barrio para aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL