12/15/2016
0


Por Benny Rodríguez

Barahona.- Un interno de la cárcel pública de esta ciudad fue herido esta mañana de una estocada por otro recluso, durante un incidente registrado la mañana de este, un día después de un motín en el que tres reclusos fueron igualmente heridos de armas blanca.

El herido fue identificado como Willy Gómez (Quemao), quien fue llevado de urgencia por las autoridades del penal a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro en el que fue intervenido quirúrgicamente durante varias horas. 

Gómez, quien purga una condena por secuestro, de la que ya lleva 14 años en prisión, fue herido por otro compañero de la celda número once, el cual no ha sido identificado hasta el momento por las autoridades.

La mañana de ayer martes resultaron heridos de armas blancas, luego de protagonizar un motín los internos: Nicolás Sánchez Cuevas, William García Pérez, (El General) y Eudy Vásquez Samboy, todos presentan heridas de armas blancas.

El recluso herido durante cuatro horas fue sometido a una intervención quirúrgica por parte de los médicos cirujanos del centro local de salud, quienes cercano al medio día lo pusieron en una sala normal.

Una médica que no se identificó, dijo a ALALUPADELSUR que el paciente llegó consciente a sala de corregía, por lo que su diagnostico médico era normal hasta el momento.

Según el diagnostico de los facultativos el hombre que purga una condena por secuestro, recibió una estocada punzo-penetrante, cuyo estado está bajo el control, pero que decidieron someterlo a un proceso operatorio para determinar si la herida le habría provocado lesiones en algunos de sus órganos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL