12/08/2016
0

Enrique Cabrera Vásquez.
RD.-Llevan el mismo nombre, estudiaron en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El padre, un apasionado de las luchas sociales y las matemáticas; el hijo, un experto en temas urbanísticos.
Amín Abel Santos no conoció a su padre. Una bala disparada por las fuerzas policiales, en el segundo periodo de gobierno de Joaquín Balaguer en 1970, le robó la oportunidad de llamarle papá a Amín Abel Hasbún, un joven dirigente revolucionario de la época.
Desde su despacho, en la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Abel Santos conversa con elCaribe de su visión de ciudad del siglo XXI y nos cuenta de su trayectoria y servicios para el Estado dominicano.
Aunque tiene vastos conocimientos en temas urbanísticos, no presume de la inteligencia de su padre, quien se graduó Summa Cum Laude en ingeniería civil en la universidad estatal.
¿Obtuvo tan altas calificaciones como su progenitor? “No. Ni lo intenté. Él era un fenómeno, definitivamente. A gente así no se le cae atrás”, expresa sonriente.
amin-otto
Abel Santos es el menor de dos hermanos. Cuando asesinaron a su padre, su madre, Mirna Santos de Abel, estaba embarazada de él y su hermano tenía dos años. Pese a tener habilidades para el dibujo desde niño, esperó entrar a la universidad para descubrir que lo suyo era diseñar edificaciones. En 1996 se graduó de arquitectura en la UASD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL