ELBLOGDEBENYPICHARDOINT.
Profecías expresan un rumor sobre un último Papa antes de la destrucción de la Iglesia Católica Romana el cual sería “un Papa de color”. De nuevo surgen los pronósticos y se actualizan los antiguos augurios.
Nadie sabe quién será el próximo Papa aunque se habla de varios candidatos y posiblemente nos sorprenda la elección y la misma recaiga en quienes menos pensamos y cuyo nombre ni siquiera se haya tomado en consideración.
¿Se atreverá el Cónclave a elegir un Papa que no sea italiano y sobre todo que sea de raza negra alimentando aún más esas historias y profecías?
En las próximas semanas lo sabremos.
Mientras tanto, hasta que no salga el humo blanco de la chimenea del Vaticano que anuncia al mundo que ya los cardenales han elegido un nuevo Papa, todo serán especulaciones y conjeturas pues nadie sabe realmente lo que estará sucediendo en el encierro de los cardenales dentro de la Capilla Sixtina.
¿Un Papa de raza negra? ¿El fin de los tiempos? ¿Profecías apocalípticas? Ya la Internet está llena de búsquedas, de fatalistas y de supuestos profetas y adivinos que anuncian otro nuevo fin del mundo ¡otro más a los que ya se unen en la historia!
Su Santidad el Papa Benedicto XVI acaba de anunciar que dejará el pontificado por razones de salud y ya comienzan a desempolvarse nuevamente los libros de los profetas tratando de ver en esta decisión una especie de “señal” del fin del mundo.
En efecto, a partir del próximo mes de marzo los cardenales se reunirán en la famosa Capilla Sixtina del Vaticano donde quedarán totalmente incomunicados del resto del mundo para 'en secreto' escoger al próximo Sumo Pontífice, al jefe supremo de la Iglesia Católica y el Estado del Vaticano.
El mundo estará en suspenso tratando de “adivinar” lo que está sucediendo en el recinto cerrado con llave desde el cual saldrá el humo blanco cuando ya se haya elegido el nuevo Papa y desde el balcón papal se anuncie al mundo, en latín, “Habemus Papam” y los feligreses católicos en la Plaza San Pedro se abracen jubilosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola