La organización pidió al ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul y al secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones, que investiguen esa irregularidad.
Indicó que la mala administración de la empresa ha provocado un descalabro económico en la misma.
Además, que la empresa paga, supuestamente, una nómina de más de 20 mil pesos a personas que no realizan ninguna función.
Expresó que desde que se instaló la administración del alcalde Landestoy, se ha presentando una deficiencia progresiva en el manejo de la producción, falta de equipos y deterioro de las instalaciones y deficiencias en los derechos adquiridos de los trabajadores tales como deudas de salarios, cumplimiento con acreedores y clientes.
Indicaron que, supuestamente, no se han ofrecido correctamente los informes financieros auditados y presentados a los concejales, al pueblo y a las autoridades competentes sobre la viabilidad operacional de la empresa, donde no se presentan los beneficios generados en los períodos existentes ni las ganancias reales, también, de acuerdo a la nota no se rinde un verdadero informe sobre deudas no contraídas como lo son los anticipos de compras a clientes.
Destacan que estudios realizados por distintas comisiones de trabajo de la misma institución y de los trabajadores en conjunto, demuestran que la empresa es viable y el potencial económico de la empresa Salinas de Puerto Hermoso, genera con un potencial de 40% en ganancias y beneficios anual en un período de ocho meses de labores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola