Salamanca, (EFE).- La Universidad de Salamanca (USAL) ha puesto en marcha la primera cátedra en España centrada en el estudio de la literatura de la República Dominicana, que tiene como objetivo ahondar, difundir e investigar la cultura del país caribeño.
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Rafael Lantigua, ratificaron hoy el acuerdo para la creación de esta cátedra que llevará el nombre de uno de los más insignes intelectuales dominicanos, Pedro Henríquez Ureña.
Para el ministro, la cátedra y el desarrollo de seminarios y encuentros entre literatos y expertos de ambos países, servirán para “contribuir a potenciar la presencia de una literatura valiosa y de gran importancia en su contexto”.
En opinión de Lantigua, la literatura de su país “no ha tenido la suficiente proyección ni acogida ni en España ni en el continente europeo”. Por ello, mostró su satisfacción por el acuerdo con la universidad salmantina, que se traducirá en el “desarrollo de acciones para el fomento, el conocimiento y la proyección de la literatura dominicana en España.

0 comentarios:
Publicar un comentario
hola