12/26/2015
0
Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- La celebración de la Navidad incrementó el número de personas que acudieron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota para ser atendidas por razones diversas.

Esta madrugada dos jóvenes fueron llevados a la emergencia del centro asistencial, uno con una puñalada en la región pélvica y otro que chocó su motocicleta y recibió fuertes golpes en el abdomen. 

Elías Novas Medrano, de 21 años, fue herido de una puñalada en momentos en que se armó una trifulca en un centro de diversión del municipio de Duvergé, provincia Independencia y alguien de los que participaba de la pelea le asestó la estocada, en un hecho ocurrido a las tres de esta madrugada.

En tanto que Jean Carlos Féliz Pérez, de 19 años, chocó el motor que conducía y sufrió traumas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el abdomen.

Novas Medrano, fue conducido a las 5:30 A.M a sala de cirugía donde sería intervenido quirúrgicamente por la herida de arma blanca, mientras que a Féliz Pérez, quien presenta dolor, los médicos ordenaron mantenerlo en observación y hacerle una radiografía. 

A las 7:30 de la noche de anoche se incrementó el número de personas que acudió a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por diversas causas, incluidos niños, niñas, así como adultos mayores por problemas simples de gripa y otras dolencias.

Pudo observarse que los pacientes y sus familiares se quejaban porque no era oportuna la calidad ni la respuesta de la atención por parte del personal médico y de enfermería, debido a que no había norsas y médicos suficientes, pese a que es un periodo donde se disparan los casos de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL