1/02/2016
0

Santo Domingo.-  El diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, anunció este lunes que someterá ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que impida la publicación de fotos y fílmicas de personas fallecidas de forma violenta que puedan afectar la dignidad y el debido respeto al dolor de sus familiares.


“El caso trágico del alcalde Juan de los Santos confirma que el país debe ser dotado de una legislación moderna que, sin afectar la libertad de expresión y de información, pueda salvaguardar la dignidad de la persona fallecida de manera violenta y respetar el dolor de sus familias”, indicó en un comunicado.

Sostuvo  que la publicación de estas imágenes o fílmicas causan un gran impacto psicosocial totalmente nocivo que debe ser regulado como otras sociedades avanzadas ya lo han hecho.


“Estoy trabajando en un proyecto en ese sentido y anuncio al país que someteré esa iniciativa legal una vez el Congreso reabra su trabajo legislativo”, concluyó Castillo Semán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL