2/28/2016
0

Por.Beny Pichardo
BARAHONA- En un acto celebrado en salones del Hotel Costa Larimar ante la presencia de autoridades del presidente del patronato ADPRECEDISCI-Asociación Dominicana de Prevenciones de Cegueras y Difusión Social de los Ciegos integrado por el  doctor Martín Freites M. Presidente, Arcadio Taveras V, Vice-presidente y Emilio Álvarez -director Medico, además ante la presencia del gobernador de la provincia santa cruz de Barahona Ingeniero Pedro Peña Rubio, como también la directora del hospital regional universitario Jaime Mota la doctora Martina Féliz Gómez,, y el director regional del Jaime Mota,  entre otros, hicieron entrega de un reconocimiento al licenciado y también comunicador Hilario Soler.


Dicho reconocimiento al  veterano comunicador de Radio y televisión van desde sus grandes aportes en la canalización de ayuda económica, para personas con problemas de salud y de muy escasos recursos económicos para la realización de algunas operaciones u otra situación sería de salud a través del programa Tribuna Sureña, y programa de Tv, Orientación Popular que se transmite todos los domingos por el canal 57 en Barahona. 

Además  por su participación y apoyo en la recién terminada jornada Operativo Médico de Oftalmología con médicos procedentes desde España y Puerto Rico que se llevó a cabo en el Hospital Jaime Mota de esta ciudad de Barahona  los días 21 al 28 de Febrero, quienes hicieran la prestigiosa distinción al trabajo de cooperación del comunicador Soler.


El licenciado Soler , y comunicador de gran data en los medios de comunicación de Barahona recibió el certificado de reconocimiento a su ardua labor y gran apoyo  brindado a la VI Misión Humanitaria - El Derecho a Defender La Luz De Tus Ojos-llevado a cabo en el Hospital Universitario Regional Dr. Jaime Mota .

En dicha jornada Soler sirvió de enlace para todo el desarrollo logístico, hospedaje y pleno desarrollo de este Operativo Médico Oftalmológico -

En dicho operativo que atendieron un total de 157 pacientes, 394  con visiones refractivas, 133 consultas Oftalmológicas, y un total de 84 intervenciones quirúrgica, 51 de Cataratas, 28 Pteing, 3 de párpados, y 2 de otras, 


Por su parte  Soler agradeció el haberlo seleccionado como comunicador para ayudar en esta jornada tan importante que se desarrolló en Barahona donde una gran cantidad de persona pudieron ser operada para la solución de sus problemas visuales, y otros recibieron monturas de sus lentes gratuitamente.

Dijo que  en su participación desconocía recibiría un reconocimiento ya que  siempre lo hecho de manera voluntaria y desinteresada ayudando a muchas personas de escasos recursos económicos, las cuales visitan nuestro programa Radio y Televisión para buscar solución a algunos problemas de salud.

He realizado una labor social en Barahona hace muchos años y dice seguirá haciéndola como profesional de la comunicación y de hecho agradeció tal reconocimiento a su persona expresó Hilario Soler .

Entre los comunicadores presentes el licenciado Mayobanex de Jesús Lauren, Otilio Agramonte, Paul Megui, Emma Pérez, Dannerys Arias, Omaira Mayan,  Francis Alberto, Edison Lopez, Americo Peña, Santa Maria Peña,  Beny Pichardo, entre otros destacados comunicadores de Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL