2/20/2016
0
Benny Rodríguez 

Barahona.- Tavárez Mirabal, candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD) y Opción Democrática (OD), cuestionó los resultados de las últimas encuestas que ubican al candidato oficialista como favorito de los electores y electoras.
Para la hija de Minerva y Manolo, su creencia está fundamentada en que los números y los resultados que los estudios de opinión que se han realizado en el país para medir la intención del voto son "muy" contradictorios.

Afirmó que el hecho de que los resultados que muestran los distintos estudios y análisis que analizan el comportamiento de los potenciales votantes de cara a las próximas elecciones, pautadas para el 15 de mayo, hacen que estos deban tomarse con “pinzas”.

“Encuestas que las muestras han tomadas o hechas en la misma fecha, pero que muestran unos resultados que son totalmente distintos para que favorezca a un determinado candidato lleva a no creer en esas que se han hecho con el interés conocido por todos y todas”, observó.

Dijo saber lo que se hace con las encuestas y lo que ha hecho su organización es hacer sus propias encuestas para saber en qué punto hay una situación de polarización.

Sin embargo, descartó que exista ni vaya a existir una polarización en las elecciones de mayo, en la que se deberán escoger el presidente o la presidenta de la República, a los congresistas, alcaldes o alcaldesas, regidores y regidoras.

Afirmó que los resultados arrojan las encuestas que su organización ha hecho para conocer de primera mano como andan las simpatías políticas en el país es de que realmente los ciudadanos y ciudadanas acarician un real cambio en la dirección del Estado en el país.    

Tavárez Mirabal,  previo a encabeza la mañana de hoy un mano a mano en barrios de la zona alta de este municipio de Santa Cruz de Barahona, en el que fue saludada por sus residentes quienes le mostraron respeto y admiración a la hija de una de las Mariposa, Minerba Mirabal y del líder de Las Manaclas: Manuel Aurelio Tavárez Justo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL