5/04/2016
0
"Los españoles lo que quieren es que se les diga la verdad. Nadie podrá decir que nosotros no hemos sido coherentes desde el principio"."Nadie podrá decir que no hemos sido coherentes desde el principio", ha asegurado el líder de Podemos.
MADRID-ESPAÑA-ELMUNDO..El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene tanta confianza en los beneficios electorales de la coalición con Izquierda Unida que hoy planteado en una entrevista en Telecinco que ofrecerá a Pedro Sánchez ser el vicepresidente de un Gobierno presidido por él.

Iglesias da alas a la idea del 'sorpasso' al PSOE en el arranque de la precampaña electoral, adelantando un hipotético éxito el 26-J que también empieza a venderse por parte de IU. Alberto Garzón ha insuflado también optimismo sobre la alianza asegurando que juntos aspiran a superar los 90 escaños socialistas y ser la primera o la segunda fuerzan en el Congreso.
Consciente de que no llegarán solos para formar Gobierno y necesitarán de otros apoyos, Iglesias lleva insistiendo en los últimos días en la idea de que el PSOE no es un enemigo, sino un "aliado" para configurar un "Gobierno del cambio" tras las elecciones. Y, por ello, está tratando de destensar las relaciones de estos últimos meses, incluso ofreciendo a Sánchez lo que éste le negó reiteradamente durante las negociaciones. "Tendría toda legitimidad para reclamar la vicepresidencia", ha dicho Iglesias, "me parece una cuestión de pura sensatez".
El líder de Podemos le da así la vuelta a su tentativa de "pacto a la valenciana" invirtiendo los términos de la oferta y asumiendo un papel de liderazgo: él de presidente y Sánchez de vicepresidente. Sin pronunciarse todavía sobre el rol de Garzón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL