5/04/2016
0

SANTO DOMINGO.- El ambiente se ha tornado tenso en la Junta Central Electoral (JCE) debido que una parte de docenas de personas que se manifiestan allí han penetrado hasta la marquesina de la parte frontal de dicho establecimiento.

Vociferando consignas a favor del conteo manual de votos y enarbolando banderas, los manifestantes se apostaron primero en la acera pero, debido a que  la Policía Nacional ni la Policía Electoral los interumpían,  optaron por penetrar.

protesta 2
Los manifestantes, quienes llegaron al lugar en su mayoría en autobuses de la FENATRANO, dijeron pertenecer a la entidad denominada “Poder Ciudadano” y al Movimiento Rebelde, que preside Juan Hubieres.  Allí estuvieron dirigentes del PRM, entre ellos la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y Rafael -Fafa- Taveras.

Debido a esta protesta, fueron suspendidas previamente las labores en la JCE. Miembros de la Policía Militar Electoral mantuvo una discreta vigilancia en el entorno del organismo de comicios.
protesta 3Previamente el portavoz de la JCE, Félix Reyna, instruyó a los miembros de este cuerpo para que jugaran “un rol pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral”.
La manifestación  fue convocada después de que la JCE anunciara que el voto solo se contará de forma manual a nivel presidencial.
La oposición y organizaciones de la sociedad civil exigen, sin embargo, que el escrutinio manual incluya los niveles congresual y municipal como establece la ley electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL