5/04/2016
0


Desde que el presidente Danilo Medina se instaló en el solio presidencial el 16 de agosto del 2012, a poco tiempo de estar dirigiendo el país, las encuestas empezaron a medirlo, revelando un posicionamiento nunca antes visto en líder político alguno de la República Dominicana de un 60%, 70%, 80%, 90% y hasta más de ahí llegaron a decir que tenía el nuevo líder del PLD. De esto ser cierto deben ponerlo en el libro de los Records Guinness.

Hubo una ocasión en que los amigos Danilistas y ministros del gobierno no encontraban qué números darle al presidente ya que los había ocupado todos. Llegó el momento de la verdad a partir de la difícil tarea y gran reto de lograr la imposición de la reelección de Danilo Medina y sus funcionarios quienes decidieron no darle paso a Leonel Fernández y su estructura que tenían apetencias de poder.
Consumado el objetivo de lograr la aprobación de la reelección presidencial para seguir montado a caballo e ir por más, como dice el eslogan de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y de los líderes del “sobrecito” como dijo el hombre de los vientos apagados, los números empezaron a cambiar, esto le comenzó a preocupar al entorno y estrategas del mandatario Medina, que había caído por debajo del 50% de aceptación. A partir de ahí el líder que hablaba poco aprendió a hablar.
Los peledeístas se preguntaban qué estaba pasando con su líder que de tener más del 90% de aprobación y popularidad, según las encuestas, se había desplomado y no encontraban explicación. Eso tenía una respuesta pero ellos no la veían porque estaban turbados. Es que para lograr pasar la reelección tuvieron que matar a un León… Eso provocó un desgarramiento en el partido morado entre los Leonelistas y Danilistas, dividiéndose el PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL