Por.Beny Pichardo-España
El respeto al nombre, y uso, de una institución pública ,y privada, que cumple con el pago de sus impuestos al gobierno, y a sus empleados, es una exigencia legal que conlleva penalidades judiciales en cualquier lugar del mundo, cuando su nombre es utilizado por otras personas con algun fin determinado.
Pero aparentemente en algunas instituciones barahoneras, y dominicanas, esto no es tomado en serio, ni penalisado por nadie.
Donde quien, y alegremente puede elegir el nombre que mejor llame la atención para crear un correo electrónico, crear una página web, o simplemente una cuenta en facebook..
Esconder su perfil personal en las redes sociales, bajo el pseudo-nombre de alguna institución publica, o privada, o alguna figura histórica, cultural o deportiva, es un acto que los propietarios originales de las mísmas deberia someter a la justicia a todo usuario.
Es una práctica que confunde mucho, crea falsas informaciones al posible interesado en intentar contactar a la verdadera institución, cuando quien te aparece, es un fulano de tal, que nada tiene que ver con la misma.
Actualmente con mucha seguridad, y objectividad expresamos la existencia en la ciudad de Barahona de tres instituciones, dos de ellas públicas, y una privada, registrada en algunas redes sociales, representadas por sujetos , vendiendo la falsa idea de ser en realidad la institución verdadera.
Sus principales autores no tienen ningún vinculo laboral con ningunas de ellas.
Por el momento nos reservamos el derecho de no divulgar publicamente estas tres instituciones que posiblemente sus funcionarios principales estan muy ajeno a esta falta de respeto a estas isntituciones por parte de algunos ciudadanos barahoneros a titulo muy personal, e incluso utilizando sus significativos logos para su perfil personal.
Siempre hemos pensado, y comprobado que en la ciudad de barahona, no existen dos, ni mucho menos varias instituciones con el mismo nombre. ¿ Acaso, existen dos..... en Barahona, y eso desde cuando ??
0 comentarios:
Publicar un comentario
hola