12/04/2014
0

TomadodeEcosdelSur
BARAHONA.- El candidato a la Alcaldía de esta ciudad, por la Alianza por el Rescate de Barahona (Arba), doctor Praede Olivero Féliz dijo ayer que esta ciudad, requiere de dependencias públicas  para enfrentar las necesidades de la región Enriquillo.


Dijo que de esas necesidades, una de las principales es la instalación de una Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que incluya el departamento de patología.

Indicó que cada vez que ocurre una muerte que no puede ser determinada de inmediato su causa, el cadáver es llevado a la sede regional en Azua o Santo Domingo donde duran varios días.

Manifestó que producto de esta situación, muchos parientes de fallecidos se llevan los cadáveres desde la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, por el tiempo que duran realizando los estudios para determinar las causas de su deceso.

        El doctor Olivero Féliz señaló que si existiera una unidad de Patología Forense en esta comunidad, los estudios se realizarían en poco tiempo y las investigaciones se hacen en menor tiempo.

        El dirigente político dijo que el Inacif es un organismo más amplio ya que estudia huellas dactilares, documentos para determinar su originalidad, análisis de las sustancias para determinar si son drogas entre otros.

        Diversos sectores han solicitado la creación de este departamento para menor desarrollo de la justicia  y los casos policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL