10/10/2015
0
turquia_21
ANKARA, Turquía.  Un ataque con dos bombas contra una manifestación por la paz en la capital turca organizada por activistas izquierdistas y curdos dejó un total de 86 muertos y 186 heridos, informó el sábado el ministro de Salud de Turquía.

Las explosiones ocurrieron a segundos de diferencia fuera de la principal estación de trenes de Ankara, mientras cientos de participantes se estaban reuniendo para la protesta, organizada por el sindicato de trabajadores del sector público turco y otros grupos civiles.
La protesta pretendía pedir una mayor democracia y el fin de la reanudación de la violencia entre los rebeldes curdos y las fuerzas de seguridad turcas.
Nadie se adjudicó en un primer momento la autoría del atentado más mortífero en Turquía en varios años. Las autoridades investigaban el ataque.
El primer ministro Ahmet Davutoglu dijo que había “fuertes indicios” de que los ataques —que ocurrieron a una distancia de unos 50 metros (yardas) de distancia entre sí— fueron atentados suicidas. Declaró un periodo de luto oficial de tres días en memoria de las víctimas, así como para todos quienes murieron en ataques terroristas desde julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL