6/19/2016
0

ATLANTA, Georgia.- Los puertorriqueños, seguidos por los mexicanos, tienen mayores tasas de enfermedad crónica en comparación con otros los demás hispanos, de acuerdo a un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgado hoy.

El 27,3 % de los puertorriqueños y el 20,8 % de los mexicanos tienen una enfermedad crónicacomo hipertensión, problemas coronarios, derrame cerebral, diabetes, cáncer, artritis, hepatitis, asma y problemas renales.
El informe detalla que el 16,6 % de los centroamericanos y suramericanos y el 18,6 por ciento de los cubanos tienen enfermedades crónicas, según el estudio de los CDC.
Los investigadores encontraron que los latinos en general tienen menor porcentaje condiciones crónicas múltiples que los no hispanos, el 20,8 % contra el 24,6 %.
Los centroamericanos, suramericanos, cubanos y mexicanos son, de acuerdo con el reporte,menos propensos a reportar múltiples condiciones crónicas en comparación con los estadounidenses no hispanos.
Los puertorriqueños, por el contrario, indicaron una mayor incidencia de condiciones crónicas múltiples cuando se les comparó con los estadounidenses no hispanos.
Los puertorriqueños aseguran además tener un peor estado de salud en comparación con otros hispanos, pues, según la investigación, el 19,2 % de los boricuas, el 17,4 % de los mexicanos y el 14,7 % de los cubanos reportaron tener un estado de salud “regular o pobre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

hola

CNN EN ESPAÑOL